Fernando Pozuelo

Nadie es imprescindible, todos somos necesarios

fpozuelo | 28 Novembre, 2011 11:21

Momentos muy difíciles son los que están marcando el presente de un partido con más de cien años de vida.

El PSOE está viviendo sus días más difíciles en la España democrática tras obtener resultados negativos en las consultas electorales, fruto de la pérdida de ilusión de gran parte del electorado que nos venía siendo fiel.

Necesitamos volver a ilusionar a los ciudadanos con ideas claras y líderes adecuados para transmitirlas. Ideas sobre el país que queremos para vivir y personas que sepan hacer partícipes a los ciudadanos en la tarea que hay que llevar a cabo para conseguirlo.

Por eso es muy importante el debate de planteamientos sobre el futuro, sin perder de vista el ideario socialdemócrata de nuestro Partido, que concluya con propuestas claras y comprensibles sobre economía, educación, sanidad y bienestar social. E igual de importante el poder contar con personas que ilusionen a los ciudadanos, tanto por lo que dicen como por lo que hacen. Personas sinceras y creibles, que sean capaces de profundizar en la democratización del funcionamiento del Partido como paso previo para abrirlo a la sociedad.

Para este trabajo se necesita el apoyo de todos, sin que ello tenga que suponer irremediablemente que haya personas imprescindibles. Hay que contar con todos pero partiendo desde la misma base, dejando de lado los atajos y las maniobras llenas de opacidad que dicen poco de la transparencia y apertura a los ciudadanos que tanto necesita un Partido como el nuestro.

En definitiva: ideas claras, democracia interna, transparencia y apertura, para volver a ilusionar a los ciudadanos. Es un trabajo de todos y con todos.

Comentaris

Razón tienes

pasabaporaquíymequedé | 28/11/2011, 17:50

Si el PSIB sigue empecinado como hasta ahora en hacer las funciones e identificarse total y absolutamente con el PSM que, dicho sea de paso, para algo es partido político independiente, me da que los cien años siguientes a los primero cien años de fundacionamiento serán "Cien años de Soledad". Por cierto, el que sea verdaderamente imprescindible, que tire la primera piedra.

No se, no se....

yo | 29/11/2011, 08:34

A mi me parece que entre ambos partidos hay muchas diferencias y se pueden defender las ideas y planteamientos socialdemócratas sin dejar de banda las señas de identidad de una comunidad como la nuestra, con lengua y cultura propias.

Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb