Fernando Pozuelo

Bauzá cierra las Oficinas de Ayuda a las Víctimas de Delito

fpozuelo | 30 Desembre, 2011 08:32

Hoy aparece en UH la noticia de que el Govern cierra las Oficinas de Ayuda a Víctimas de Delito, por motivos económicos. Pretende que los abogados que asesoran en las oficinas trabajen a mitad de precio. El Colegio de Abogados, con buen criterio, ha dicho que nones y el Govern no se le ha ocurrido otra solución que cerrar todas las oficinas.

Es una prueba más del progresivo desmantelamiento de lo que venimos llamando como “estado social”. Se cerrará así, si nadie lo remedia, un buen trabajo iniciado hace más de veinte años por la popular Rosa Estarás y que fue impulsado y extendido por los sucesivos gobiernos progresistas.

Se comenzó con dos oficinas de ayuda a víctimas situadas en Palma, una en los Juzgados de Vía Alemania y otra en el cuartel de la Policía Local, y, en el primer gobierno del “pacte de progrés” se ampliaron a Inca y Manacor, dejando iniciadas las negociaciones para crear las de Ibiza y Menorca. En esta fase tuve la oportunidad de participar, labor muy gratificante.

En los últimos años se han ampliado el número de oficinas y los medios que se destinaban. Y cuando todo parecía consolidado, viene el señor Bauzá y da el cerrojazo. ¡Qué pena! Espero, no obstante, que desde las propias filas de su partido (Rosa Estarás, Margalida Ferrando) tengan algo que decir y, si es posible, consigan que no se lleve a término la “desfeta”.

Comentaris

Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb