Fernando Pozuelo

Toni Pujol, dícese Basquet.

fpozuelo | 25 Gener, 2015 12:09

Ultimamente escribo poco en este bloc y, casi siempre, es para recordar a alguien que acaba de morir. Bien está así, pero procuraré escribir de más temas. Es cuestión de tiempo.

Esta semana que acaba falleció Toni Pujol. De este hombre, y de su mujer también, sí se puede decir que ha dedicado toda su vida al Baloncesto. Cuando lo conocí, a finales de los setenta, ya era todo un personaje en el mundo del deporte de la canasta. Hacía de entrenador, directivo, federativo y cronista en Diario de Mallorca.

A la memoria me vienen varias imágenes suyas, casi siempre acompañado de su mujer. Pero quisiera destacar dos: la primera época, cuando todos nos peleábamos para tener un poco de tiempo el pabellón del Polideportivo de San Fernando (el único público con que contábamos en Palma) y las tardes de sábados o domingos en DM. En ambos terrenos él estaba por el Basquet y yo por el Voleibol. Aunque rivales, por los espacios, tanto en la cancha para entreno, como en las páginas de deportes, para escribir de nuestro deporte, siempre me sorprendió la gran cordialidad con que me trataba. Me pareció siempre una buena persona.

Con Toni Pujol se cierra una página importante de la historia del Basquet en Mallorca. Casi como la que jugó el Polideportivo San Fernando en los años setenta y ochenta. Por cierto, pasé hace unas semanas paseando por aquel lugar y me dio la sensación de que está dejado de la mano de Dios. Una pena. Descansen en paz, los dos.

Comentaris

Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb