Fernando Pozuelo

La EMT ha cambiado el nombre al Rey

fpozuelo | 30 Abril, 2007 10:00

Los chicos o chicas que mandan en la Empresa Municipal de Transportes de Palma me han vuelto a sorprender. Temprano me he desplazado en bus al centro. La línea que pasa por cerca de casa es la "7", la de Son Rapinya y Son Vida. Al llegar a la plaza que lleva el nombre de nuestro Rey, la megafonía interior del autobus ha dicho algo así como: "Próxima parada, Juan Carles i".

Me he quedado pensativo. Habré oido mal o el odioso aparato ese que suena ha dicho, anunciando la parada, "Juan Carles i". Al llegar a la parada, vuelve a repetir el nombre, esta vez pongo más atención: "Juan Carles i" vuelve a repetir. Era verdad, le habían cambiado el "apellido". El Rey ha pasado de ser "Juan Carlos Primero (en romanos I), para ser "Juan Carles i", sí "i" de iglesia, de Italia, de inocente, de incultura.

Como pueden ver debe ser muy dificil eso de grabar bien los nombres de las paradas, o, a lo peor, es que no dan más de sí. Mejor dicho, si que dan más de sí. Pues el autobus, anunciando la siguiente parada ha dicho: "Próxima parada, "Pla del Mercat". Otro cambio, ahora el Palacio de Justicia ya no lo tenemos en una plaza, sino en el "pla". Allá habrá que ir a buscarlo. Salud y a seguir cambiando nombres, que es muy divertido. Por cierto, lo de la "i" del Rey, ¿no será porque ha vuelto a ser abuelo?. ¡Quién sabe!.

Comentaris

Re: La EMT ha cambiado el nombre al Rey

Biel | 30/04/2007, 10:23

Per no xerra de "grans almacens", "C aragó-n"...etc..en català no s'entén gaire sa eritat. Fa falta més correcció rodatge.

Re: La EMT ha cambiado el nombre al Rey

Churruca | 09/05/2007, 06:01

Y el PSOE balear hace que Ibiza sea rebautizada con el nombre de Andratx... Cuestión de nominalismo.

Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb