Fernando Pozuelo

El Colegio de Abogados contra la Fiscalia

fpozuelo | 09 Maig, 2007 18:42

Ayer recibí copia del escrito que el Decano del Colegio de Abogados de Illes Balears, en nombre de la Junta que preside, ha remitido al Fiscal Jefe de Illes Balears criticándole los modos y formas utilizados por sus chicos en la "redada" realizada en el despacho Feliu, uno de los despachos de rancio abolengo de Palma, según palabras del Decano. El Decano le daba un fuerte tirón de orejas al Fiscal Jefe. A vuelta de correo le contesté al Decano manifestándole mi opinión contraria al contenido de dicho escrito.

Le contesté de esa forma al Decano porque considero que el Colegio de Abogados no tiene que interferir en las actuaciones de instrucción que realicen jueces y fiscales en su lucha contra el crimen, bastante bien organizado, por lo que parece, en este caso.

El Colegio de Abogados debe velar porque se respeten los derechos de sus colegiados en el ejercicio de su profesión. A partir de ahí, los abogados somos unos ciudadanos más que debemos responder ante la justicia de la misma manera que cualquier otro. No valen favoritismos. Es más, considero que en base a la consideración de "hombre bueno" de que alardeamos los abogados, cualquier mínima sospecha de actuación irregular debe de ser tratada con mayor rigor que al resto de ciudadanos. Y en esa labor tiene mucho que hacer el Colegio de Abogados. Seguramente, de esta forma, coseguiríamos elevar un poquito el prestigio de nuestra profesión que cada día está más bajo. Sr Decano, deje trabajar a los fiscales y jueces y preocúpese más del hecho de que los abogados se vean en estos trances. ¿Cuantos van en los últimos meses?.

Comentaris

Afegeix un comentari
ATENCIÓ: no es permet escriure http als comentaris.
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb